martes, 5 de marzo de 2013

La insoportable crueldad del ser humano

Señoras, señores... Hoy 27 de febrero de 2013 he decidido retomar esta andadura, no serán escritos largos, ni cortos. Solo reflexiones puntuales del sentir del alma. El ambiente está frío, gélido diría yo.
Amenaza de nieve en el horizonte de esta Extremadura nuestra, y de todos, castigada por el olvido. A la que acuden aves migratorias por doquier, en la que comienzan a desperezarse los almendros, y el sol frio de invierno calienta más bien poco.
Hoy mencionaré dos noticias que no inundarán rios de tinta, pero si levantarán polvareda por unas horas. Son dos noticias aberrantes, tristes, desesperanzadoras que harán dudar de la calidad moral y ética de esta humanidad que corre por un mundo sin dirección concreta.

La primera: http://www.20minutos.es/noticia/1742991/0/joven/matar-golpes/bebe/
La segunda: Condenan a 100 latigazos a una adolescente violada en Maldivas

Sinceramente dos noticias sobrecogedoras, aterradoras y máximo exponente de la calidad humana en su peor versión. Pueden escribirse miles de palabras refiiriendo lo absurdo del ser humano, los impulsos electricos que recorren un cerebro cuando se trata de semejantes actuaciones. Pero a mi solo me recorre una sensanción de frío y desolación por la espina dorsal.
Si leeis las noticias al completo dan ganas de tirar a la basura al género humano, pero gracias a Dios, no es el común de los días leer algo así, aunque cada vez se lee  y se ve más sobre actuaciones parecidas, similares o idénticas. Habrá quien se ampare en la educación recibida, o la religión inculcada, o en que eso sucede lejos de su cama, de su hogar... Yo intento pensar, y solo me surge un sentimiento de estupor. Por eso aqui lo dejo, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario